Mundo 2024-07-01 12:49:16

El fallo técnico que mantiene atrapados en el espacio a 2 astronautas de la NASA

Fallos en la Starliner

Estos dos ex pilotos del a Marina de Estados Unidos fueron los elegidos para probar la Starliner, la nave que Boeing fabricó para llegar a la ISS y que llevaba tripulación por primera vez. Obviamente, nadie imaginaba lo que iba a pasar.

Pero los fallos técnicos se han sucedido. Desde fallos en los propulsores durante el acoplamiento, a fugas de helio que afectan al sistema de propulsión de la nave, han propiciado que la vuelta, de momento, no sea factible para los dos tripulantes del viaje espacial.

La fecha de regreso se retrasó al 22 de junio y, posteriormente, al 26 de junio. Finalmente, la NASA ha optado por dejar en blanco la casilla con la fecha de vuelta de los dos astronautas.

"No vamos a fijar una fecha específica hasta que completemos algunas pruebas, comprobemos la secuencia de fallos y nos aseguremos haber hecho todo lo posible por comprender el camino a seguir", aseguraba Steve Switch, responsable del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, en rueda de prensa.

"Cuando completemos todos los test, nos reuniremos y nos aseguraremos de haber hecho todo lo necesario y, luego, volveremos a casa sanos y salvos", añadía Mark Nappi, director del Programa de Tripulación Comercial de Boeing.

Mientras esto ocurre, Wilmore y Williams esperan, pacientemente, en la Estación Espacial Internacional. Eso sí, la NASA ha confirmado que están bien y fuera de peligro.

Y es que, en la ISS no están solos, pues allí estaba la Expedición 71, a la que se han unido y están trabajando con ellos. Obviamente, tienen comida de sobra para todos.

Precisamente por ello, desde la NASA y Boeing se están tomando con calma el rescate, pues prefieren perder unos días pero asegurar que todo irá bien para el viaje de vuelta.

De hecho, desde la NASA aseguran que la Starliner tiene la capacidad para volver a casa pero buscan minimizar riesgos y eliminar cualquier fallo posible.

Y en caso de no poder solucionarlo, ya han avisado que enviarían a un equipo a buscarles en una cápsula Crew Dragon, aunque ésa sería una opción remota aún. ¿O quizás no tanto?


Mundo


Espacio Publicitario


Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
Yofra, el poderoso jefe de los aceiteros: "Se puede hacer un paro nacional sin la CGT"

El dirigente sindical cuestionó a la CGT y dijo que no está a la altura de la circunstancias

2024-07-21 01:00:07

...
Cómo ver en vivo Estudiantes vs Unión por la Liga Profesional: horario y formaciones

En La Plata el Pincha buscará recuperar su nivel mientras que Unión quiere seguir prendido arriba

2024-07-21 01:00:07


Publicidad

...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO
Info Radio

Radio Mundo

541126161667

contactoradiomundo@gmail.com

Seguinos
Categorias
Foto Noticias

© RADIO MUNDO. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com